El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros ante los efectos de la tormenta tropical Melissa, que mantiene varias provincias bajo alerta roja.
Méndez señaló que: “Esto más que tomar acciones es un tema de responsabilidad ciudadana… Todo el mundo tiene que estar en lugares seguros, tiene que estar en sus casas o en un albergue oficial. No podemos estar promoviendo este tipo de situaciones”.
El funcionario destacó la peligrosidad del fenómeno y la saturación del suelo: “Si usted tiene los suelos saturados, todo lo que cae de ahora en adelante se convierte en economía superficial… Por eso le digo a la población que no se descuide”.
También hizo un llamado a los padres: “Tenemos que estar pendientes de nuestros hijos cuando son menores de edad. No permita que salgan a las calles a bañarse en los aguaceros”.
Méndez resaltó además la labor de los medios de comunicación en la prevención: “Eviten ese tipo de situaciones, ayuden a las autoridades y a los medios también, porque ellos, al igual que nosotros, estamos sin dormir trabajando para que no mueran personas”






