EDENORTE Dominicana activó su Plan de Contingencia ante la tormenta tropical Melissa y declaró a su Comisión Permanente de Emergencias (CPE) en sesión permanente, durante una reunión encabezada por el ingeniero Gustavo Martínez, Gerente General, junto al equipo de la Dirección de Distribución.
La medida prioriza la seguridad del personal, la protección de activos y el restablecimiento acelerado del servicio eléctrico con foco en hospitales, acueductos, 911, bomberos, aeropuertos y cuerpos de seguridad.
Gustavo Martínez, gerente general de EDENORTE destacó que por la ubicación geográfica del área de concesión de la empresa, estamos históricamente expuestos a eventos atmosféricos, y en el caso de la tormenta Melissa, va a traer muchas lluvias e incrementará las incidencias.
“Habrá un volumen inusual de trabajo que exige un esfuerzo extraordinario. Valoro el trabajo que todos realizan y, en eventualidades como esta, lo valoro el doble, cuenten con todo el soporte para cumplir nuestro cometido número uno: distribuir energía de manera segura y, si por causas ajenas se interrumpe, restablecerla en el menor tiempo posible, estamos oficialmente en sesión permanente”, expresó Gustavo Martínez.
Desde la Dirección de Distribución, el ingeniero Alfredo Cuello precisó que la empresa ejecuta un esquema estandarizado para episodios de tormentas y huracanes, con protocolos previos, durante y posteriores al evento.