👁Visitas: 4371227

5FG4F25WM5NU5LIXPXQHPN3DAE

Paso de Melissa por RD deja más de 1.3 millones de usuarios sin agua potable y 82 personas albergadas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó este domingo que actualmente nueve provincias permanecen en alerta roja, 16 en amarilla y cinco en verde, ante los efectos del huracán Melissa, que continúa generando intensas lluvias, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en distintas zonas del país.

Refiere el boletín del organismo que las alertas se mantienen por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, además de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.

El COE instó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas con altos volúmenes de agua y a evitar el uso de balnearios, debido a la turbiedad y fuerza de las corrientes.

El informe también detalla que 1,396,528 usuarios del servicio de agua potable permanecen afectados, según los reportes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Asimismo, 82 personas se encuentran albergadas en cinco refugios oficiales: dos en San Juan, uno en San Cristóbal, uno en San Pedro de Macorís y otro en el Distrito Nacional.

Las autoridades informaron además que una persona fue rescatada con vida de las aguas del río Ozama, en la provincia Monte Plata, y ocho personas más fueron rescatadas en la avenida Luperón, tras quedar atrapadas en sus vehículos por una inundación urbana.

El COE recordó que, aunque en las provincias que continúan en alerta roja, se ha coordinado la apertura de comercios para que la población pueda abastecerse, se recomienda limitar los desplazamientos y permanecer en lugares seguros, ya que se espera una alta milimetría de lluvias durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *